

El SILESTONE es un cuarzo recompuesto que fabrica Cosentino desde 1.991. Está compuesto por un 94% de cuarzo y un 6% de resina poliéster. Siempre pensado para ambientes de interior, Silestone se ha convertido en un material especializado para el sector de la cocina y el baño, ofreciendo una gran cantidad de colores y diferentes acabados para ofrecer infinitas posibilidades de diseño.
El SILESTONE es un material muy resistente debido al compuesto de cuarzo y a la vez, absorbe los impactos mejor que otros materiales gracias al % de resina que lo recubre.
Es importante destacar los 25 años de garantía del material y la expansión que ha tenido en los últimos años, estando presente en más de 52 países.
SILESTONE es un material donde la porosidad es prácticamente nula gracias al compuesto de resina poliéster impidiendo la absorción de cualquier líquido. Al ser un material no poroso dificulta la proliferación de microorganismos.
SILESTONE dispone de una amplia gama de colores. 90 posibilidades en cuanto a colores para poder combinar con el resto de elementos del proyecto. También dispone de tres posibilidades de acabados: El acabado pulido. Es un acabado satinado totalmente liso, el acabado Suede, que ofrece una superficie mate con una mínima rugosidad y finalmente el acabado Vulcano, un material rugoso que ofrece una textura rústica.
El material se presenta en grosores de 1,2cms, 2cms y 3cms. En gran formato disponemos de medidas de 306x140cms y 325x159cms. Para pavimentos disponemos de formato 30x30cms, 40x40cms, 60x30cms, 60x40cms y 60x60cms.
Para el sector de la cocina y el baño SILETONE dispone de diferente modelos de fregaderos para ir integrados a la encimera. La serie INTEGRITY ofrece el modelo ONE y el modelo DUE en dos medidas diferentes. Son fregadero con muy poco radio horizontal y un gran radio vertical. Actualmente han lanzado al mercado el modelo INTEGRITY TOP para ir por encimera de la encimera.