
El NEOLITH es un producto compuesto por un conjunto de materiales naturales, cuidadosamente elegidos y transformados mediante un proceso de sinterización (más de 1200º), obteniendo un producto de altísimas prestaciones adaptables a múltiples aplicaciones como: superficies de trabajo, pavimento y revestimiento.
El NEOLITH es fabricado por la empresa THESIZE SURFACES, creada en el 2009 y en el año 2010, lanza al mercado su primera tabla con el propósito de aportar una respuesta innovadora al sector de la arquitectura e interiorismo. Un nuevo material de características extraordinarias, adecuado tanto para interior como exterior. Desde entonces, THESIZE consolida en el mercado mundial su producto NEOLITH como la Superficie de Piedra Sinterizada pionera y de referencia en su sector.
Las características generales de los materiales porcelánicos como NEOLITH son:
Resistente a altas temperaturas: gracias a su proceso de fabricación, Neolith es una superficie compacta que no se altera por las altas temperaturas, pudiendo dejar los utensilios acabados de salir del fuego encima de la superficie.
Resistente al hielo y a las heladas, no produce ningún daño en el material las altas ni bajas temperaturas.
Resistente a los rayos UV, no se deteriora con el contacto de la luz solar. Se puede utilizar para espacios exteriores.
Resistente al rayado gracias a la dureza del material.
Fácil de limpiar y resistentes a los agentes químicos
Higiénico: No es un material poroso y no absorbe microorganismos. Apto para la manipulación de alimentos.
NEOLITH nos ofrece la posibilidad de poder trabajar con diferentes espesores: 3mm, 6mm, 12mm y 20mm. Siendo recomendable para el sector de la cocina, mínimo de 12mm.
Referente a los formatos podemos trabajar con diferentes medidas de gran formato: 3200x1500mm, 3600x1200mm i 3200x1200mm.
NEOLITH también ofrece la posibilidad de trabajar formatos de baldosa para para proyectos de rehabilitación pudiéndose aplicar sobre la superficie ya existente, ahorrando así tiempo y costes de manipulación.
También dispone de una variedad de colores extensa, 43 colores repartidos en diferentes series. Acabados mates o brillantes, acabados naturales, imitación a madera, oxido, textil y acero, entre otros.